-------------------------
Links
-------------------------
Publicación Temporada Uno 2012

Blog de testimonios de artistas en residencia

14 Salón Regional de Artistas Región Centro Occidente


 

 

La Residencia en la Tierra es un libro de esos que uno abre y las imágenes se levantan. Después de haber trabajado durante cuatro años en la finca La Sofía, en el Quindío, decidimos desprender el proyecto del lugar físico al que perteneció durante cuatro años. El pasado 31 de Enero los últimos residentes de la Temporada Dos Lenguajes en la tierra volvieron a sus casas y ese mismo día empacamos libros, materiales, recuerdos y experiencias. En este momento la Residencia está en pausa, definiendo su futuro y la nueva forma que tomará.

Por ahora nos tomaremos el trabajo de analizar y recopilar lo que pasó en este tiempo de intenso trabajo, de interminables visitas, de talleres, de Salón Regional, de nacimientos y de retoños nuestros y de amigos y residentes. Estamos en la tarea de traducir la experiencia, la producción e intercambio no solo de obra, de investigaciones, de trabajos, sino también de relaciones humanas, de afectos, de amistades. Fue tan fértil esta tierra, que entenderla, relatarla, editarla y compilarlo nos tomará un buen tiempo, esa es la tarea del 2014.

Agradecemos a todos los que han participado de este proyecto, a los residentes, a los talleristas, a la familia, a las instituciones, a los amigos, a todos. Por ahora trabajaremos para que el libro de la Residencia en la Tierra vuelva a abrirse.

Muchas gracias por hacer este sueño posible,

Daniel, Elena, Sebastián, Fátima y Pedro
Equipo Residencia en la Tierra

 
   
   

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Montenegro - Quindío - Colombia //
info@residenciaenlatierra.org